Vino de España a llevarse a su hija y terminó asesinado a balazos

184

Rawson, 26 – Según los relatos oficiales, la víctima fue identificada como Domingo Expósito Moreno (31). Habría sido acribillado por un hombre con el rostro cubierto, que lo interceptó cuando se bajó de su auto.

El agresor efectuó al menos cinco disparos, de los cuales le impactaron tres. Dos de ellos habrían provocado las heridas que le costaron la vida.

Domingo Expósito Moreno tenía 31 años y hace dos vivía en Rawson y tramitaba la tenencia de su hija de 6. El domingo debía llevársela a España, tras conseguir la tenencia en un largo litigio judicial, pero fue acribillado a balazos.

“Cuando llegamos al lugar, la víctima ya estaba tendida en el piso sin vida”, explicó el comisario inspector Jorge Loncón, jefe  de la seccional segunda de Comodoro Rivadavia, que interviene en la  investigación a cargo del fiscal Adrián Cabral. 

Moreno fue acribillado a balazos anoche, cerca de las 22, cuando estacionaba su Renault Clío sobre la calle 9 de Julio, acompañado por su actual pareja.

En forma coincidente con esa maniobra y a pocos centímetros de la vereda, otro vehículo paró, de él descendió un hombre con el rostro tapado y le disparó. 

La pareja de Expósito Moreno quedó en estado de shock, pero pudo aportar las primeras pistas para ordenar la pesquisa.

Según el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José  de la Cruz Castillo, el arma homicida es “de grueso calibre, por lo menos un treinta y ocho que fue disparado a corta distancia”.

Los investigadores descartaron que se haya tratado de un  intento de robo porque el victimario descendió de una camioneta,  disparó, se volvió a subir y se marchó del lugar, en una calle poco iluminada de Comodoro Rivadavia, sin mediar palabra ni llevarse nada. 

Expósito Moreno, oriundo de Andalucía, se encontraba en el Sur chubutense tramitando la tenencia de su hija, una niña de seis  años que había sido llevado allí por su madre, Nadia Quesle, ex pareja de la víctima e integrante de una conocida familia de Comodoro Rivadavia.

El hombre había logrado la tenencia provisoria de su hija, que se iba a materializar el domingo a las 18 tras un extenso  pleito que incluyó los tribunales del reino español, los estrados argentinos y la Asesoría de Familia local. 

Expósito Moreno, quien en su país de origen vivía de su oficio de mozo, había estado en pareja en Málaga con Nadia, pero al separarse en 2010, la mujer retornó a su ciudad de origen con la niña, lo cual motivó el reclamo del padre. 

Si bien el hecho es investigado como un “ajuste de cuentas”,  una fuente policial dijo a Télam que “no hay que atar cabos tan rápido” y relacionar el homicidio con el pleito judicial.

Es que si bien la niña fue llevada a Comodoro Rivadavia hace  cuatro años, el español hacía ya dos que estaba en esa ciudad petrolera del sur chubutense y poco se conoce por ahora sobre sus actividades.

En su página de Facebook, el hombre escribió por última vez el 31 de mayo con motivo del cumpleaños de su hija.

“Hace 6 años, en un día como hoy a las 19.40 hora española!!  llegó a este mundo la princesa más bella y hermosa que puede  haber!! llegastes para llenarme mi vida de alegrías!! hoy hace más de 3 meses que añoro tus besos, tus abrazos, tu sonrisa, te extraño tanto hija, que mi vida se va apagando cada minuto que no sé nada de ti! (sic)”, sostuvo el hombre.

“Las noches miro a una estrella y te mando mensajes de amor y  de fuerza!! para que llegue el día en que nos volvamos a abrazar y estar de nuevo juntos!! sabés que papá está siempre a tu lado, que  nunca te abandonare!! Que doy mi vida por ti!! y que seguiré luchando  para que se haga justicia por lo que nos están haciendo a ti y a mi hija!!”, agregó.