VIOLENCIA: “Cuando se cobran beneficios sociales” aumentan los casos.

130

En Comisario Mayor, Félix Cañete, Jefe de la Unidad Regional de la policía de la provincia que tiene jurisdicción en la zona del C5 de nuestra ciudad, manifestó que durante los días en que se producen los cobros de beneficios sociales, es cuando más hechos de violencia intra familiar se producen y que podrían incluir heridos graves: “Cuando hay dinero se realizan reuniones en donde se consume alcohol, las familias se reúnen y luego se desconocen”, declaró.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el uniformado comentó que durante los fines de semana se producen varios requerimientos de presencia policial en la zona norte de la ciudad y agregó que los hechos que incluyen heridos de arma blanca entre conocidos, se producen aún durante reuniones sociales luego de del cobro de Asignaciones por Hijo y/o pensiones: “El primer elemento que está presente en estas situaciones de violencia es la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo.

“Se hacen fiestas, se invitan, se juntan y luego se desconocen. Ese es el problema que tenemos siempre en la zona de nuestro distrito. Esto se acentúa en los días de pago de asignaciones, se puede ver ese crecimiento en los casos de violencia de manera automática cuando se cobran beneficios”, expresó.

“Cuando se produce el cobro de esas asignaciones o beneficios, es cuando tenemos esas circunstancias de violencia durante las reuniones con agresiones intrafamiliares”, declaró. (EL COMERCIAL).