Violenta tormenta en colonias Toro Paso y Los Santafecinos afectó el tendido eléctrico y algunas viviendas.

189

IMG-20150114-WA0005

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó un sector importante de las colonias agrícolas de Toro Paso y Los Santafecinos dejando sin energía eléctrica a cientos de usuarios a raíz de la caída del tendido eléctrico.

La ocurrencia climática se produjo pasada las 16 hs y afectó también vastos sectores de cultivos de banano estimándose daños en un 70 % de las siembras.

El intendente de Laguna Naineck, Néstor Díaz recorrió las zonas afectadas acompañado de la secretaria de la producción municipal Laura Vergara y verificaron in situ las secuelas del fenómeno .

IMG-20150114-WA0007

La diputada provincial Mirna Molinas también se interiorizó de la situación poniéndose en contacto con los productores afectados y miembros de la Federación Agraria Argentina. La legisladora recordó que este fenómeno se repite casi a un año cuando fuertes tormentas locales con pocos días de diferencia afectaron a las colonias de Ceibo 13 y El Palomar, ocasión que también dañaron importantes lotes de cultivos de banana.

IMG-20150114-WA0010

 

El meteoro de la víspera que afectó solamente a dos viviendas fue acompañado de una lluvia que según un productor, registró una cantidad de 10 mm, no produjo daños personales en sus moradores. El corte de energía a raíz de la caída de postes, ocupó a los operarios del servicio eléctrico quienes trabajaron para el pronto restablecimiento de la provisión de energía.