YA ESTAN LAS SANDIAS. La primicia ingresó al mercado local desde Las Lomitas.

231
En los últimos días, ingresó al Mercado Frutihortícola la primera carga importante de primicia de sandía procedente de Las Lomitas y la deliciosa fruta ya comenzó a comercializarse en la ciudad con gran aceptación.
El vendedor Walter Vera explicó a La Mañana que el jueves llegó el primer envío con 3.300 sandías y señaló que en unos 20 días estará en condiciones de ser comercializada la producción de las frutas provenientes de Villafañe.
 
A diferencia de otros años, las sandías que se ofrecen a los clientes son pequeñas en su mayoría y pueden conseguirse entre 20 y 50 pesos. El tamaño de la fruta deja ver que fueron castigadas por la sequía y que los cultivos no se vieron favorecidos con las lluvias necesarias para alcanzar un mayor desarrollo y mejorar los rindes. 
 
Los productores consultados por este Diario admitieron que el clima en el centro-oeste provincial no fue el mejor y que grandes sembradíos se vieron afectados por heladas tardías y falta de precipitaciones en el tramo final para obtener una buena cosecha. 
 
Pero quienes se dedican a este cultivo en la zona de Villafañe confían en que la calidad de la fruta será superior al de la primicia que comienza a salir de Las Lomitas, y que en aproximadamente un mes se podrán conseguir sandías de mayor tamaño. LA MAÑANA – Formosa.