"Yiyo y los Chicos Diez" dejan de lado a los seguidores y actuaciones en casas de familia

152

Según los firmantes el objetivo de este acuerdo es llevarle tranquilidad de los vecinos y acordar con la banda el desarrollo de sus actuaciones en el marco de paz y tranquilidad. 

El convenio fue suscripto por el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; en representación del Municipio capitalino; y el líder del mencionado grupo de cumbia Roberto Ibarra. En el acuerdo, la banda se comprometió a cumplir con diversas obligaciones. 

Entre ellas, realizar actuaciones musicales solamente en lugares habilitados por el Municipio de la Ciudad de Corrientes; solicitando las autorizaciones correspondientes con una semana de antelación ante la Dirección de Comercio comunal. 

También, se compromete a que en sus distintas presentaciones dentro del ejido urbano de la Capital, no realizará traslados ni actividad alguna que genere el acompañamiento de sus rutas por parte de los denominados “seguidores”. 

La banda musical, a través de su líder, acuerda contratar servicios adicionales de custodia policial conforme la proyección del número de personas a concurrir, que deberá ser debidamente acreditado por lo menos con 48 horas antes de cada actuación por medio fehaciente ante la Dirección de Comercio. El órgano comunal le extenderá la autorización del evento una vez cumplimentados todos los requisitos exigibles. 

Asimismo, las partes acuerdan que la inobservancia de las cláusulas antes referenciadas implica tener por no suscripto el presente convenio, en tal caso la Comuna capitalina procederá a la estricta aplicación de la normativa municipal vigente. 

Si bien este convenio rubricado este jueves 19 tuvo lugar entre el Municipio de la Ciudad de Corrientes y Roberto Ibarra, líder de la banda de cumbia mencionada; el objetivo  es extender este acuerdo de convivencia comunitaria entre los representantes de los otros grupos tropicales locales con el propósito de fomentar el respeto ciudadano y a su vez, garantizar las actuaciones en orden y para el sano disfrute de su público.