YPF subió en Formosa el precio de la nafta y el gas oil.

246

La empresa estatal nacional subió hoy el 5,72 % el valor del gasoil que ahora cuesta $ 11,90 por litro cuando hasta ayer era $ 11,25.

La nafta súper ahora cuesta $ 13,79 un 4,9 % más que ayer. Y la Premiun registra un aumento del 4,9 % teniendo desde hoy un valor de $ 14,91.

Hoy se conoció que esta semana en el resto del país se incrementarían los valores, no obstante, acá en la provincia, la petrolera con mayoría accionaria del Estado, no esperó y ya modificó sus precios.

Bigatti: “Alrededor del 50% del precio de las naftas es por impuestos”

Por otra parte, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio de Formosa, el contador Ángel Bigatti, dialogó con Radio Uno y El Comercial y dijo que la mitad del precio de la nafta se constituye por los impuestos, y ante ello agregó que “nosotros además de vendedores de combustibles, somos recaudadores de impuestos”.

Asimismo reflejó que Néstor Kirchner hace tiempo atrás había pedido a los grupos piqueteros que fueran a bloquear a las plantas y a las estaciones de Shell por considerar que eran “traidores a la patria” por los aumentos excesivos en los precios de los hidrocarburos e ironizó, “ahora habrá que ir a bloquear a las estaciones de YPF entonces”. EL COMERCIAL Formosa.