Zunilda Blanchet presentó una obra para reflexionar

77

En el marco de un nuevo aniversario de la Biblioteca Popular “Gerardo Pisare­llo” -acto que tuvo lugar el sábado pasado-, la es­critora correntina Zunilda Blanchet presentó su nueva obra literaria -la tercera no­vela que tiene en su haber- “Mamá es un hombre”.

Una novela que según quienes tuvieron oportu­nidad de leerla les permitió además de disfrutar de una muy buena obra, descubrir a una mujer inteligente pero también a una muy buena escritora.

“Mi mamá es un hombre” se trata -según la autora-, de una novela romántica editada por Moglia Edicio­nes, en la que, al igual que las grandes creaciones na­cionales e internacionales, la autora logra a través de sus personajes hacer suspi­rar y fantasear a sus lecto­res con los personajes ficti­cios. “Es casi como querer convertirlo en ser real. Eso habla de lo buena que tie­ne que ser la escritora para lograr que el lector anhele que ese personaje exista en la realidad”, dijo la perio­dista Mariela Mioni, pre­sentadora de la obra.

Para Moglia el hecho de que la autora se animara a publicar una novela ro­mántica es muy importan­te porque en Corrientes no son muchos los escritores que dejan los prejuicios de lado y se dejan llevar por las historias que pueden surgir a través del romanticismo.

“Por suerte las cosas están cambiando y hay escritores como Zuni en Corrientes que se animan, sobre todo porque la litera­tura romántica hace mucho que dejó de ser la de Corín Tellado que todos cono­cemos. Aclaro que me en­cantó leerla y disfruté mu­chísimo con sus historias, de hecho no hace mucho Clarín editó varios de sus títulos en una colección. Sin embargo, hasta ahora todavía se la menoscaba en algunos círculos literarios”, explicó Mioni al hablar de esta obra.

La pregunta del público ante el título de la novela fue precisamente ¿de qué trata el libro? ¿Es un tra­vesti?, ¿un transexual? Uno es capaz de barajar un montón de posibilida­des antes de darse cuenta finalmente de qué se trata.

Este libro es una novela romántica, de ficción, que habla de segundas opor­tunidades en el amor y en la vida y que también plantea lo necesario y sa­ludable que es perdonar y perdonarse. Situaciones, conflictos, discusiones, que seguramente se dan en la mayoría de las familias. Sobresalen los prejuicios, el orgullo, los malos enten­didos.

Zuni aprovechó para re­flexionar acerca de las re­laciones humanas, de los tratos entre padres e hijos y también de la verdadera amistad y del amor.s