CARBAJAL: «En las elecciones del 2023 vamos a revertir ese 8% que nos falta para ganar el gobierno».

181

 

El diputado nacional Fernando Carbajal en una entrevista con Gabriel Hernández en «Sin Censura» destacó el lanzamiento de su candidatura a Gobernador que se realizará el viernes en la Plaza Temática, y remarcó que «el lanzamiento lo está realizando el Radicalismo con el frente de Juntos por el Cambio, con el deseo de seguir cimentando los consensos que permitan construir un gran frente opositor para ser Gobierno en el 2023″.

Debemos construir consensos para lograr el objetivo que nos une qué es desplazar al gobierno de Gildo Insfrán, y apuntalar un gobierno democrático progresista, que apunte a la producción y a generar trabajo para los formoseños».

Estoy contento de que el radicalismo haya logrado consensuar un trabajo conjunto, porque esto no se trata solamente de nombre sino fundamentalmente de caminar juntos, hacia el gobierno del año 23, y lo estamos haciendo todos los sectores el partido. Hacía mucho que no pasaba esto y hoy con mayor razón es importante frente a la importancia que tiene la batalla que se viene en el año 23.

No es tiempo de especulaciones

La pelea es por reemplazar un régimen autoritario y fascista, que además ha perdido toda capacidad de gestionar el interés general, no tiene sistema de salud, ni productivo, ha precarizado a los trabajadores a los empleados públicos, ha destruido el sistema democrático entonces frente a este desafío no es tiempo de especulaciones, ni de mezquindades sino de poner el cuerpo y la fortaleza conjunta para dar la pelea para ganar el gobierno, aseguró.

No es fácil ser opositor en Formosa, por lo cual yo también debo reivindicar a aquellas personas que se han mantenido firme en la oposición cuando a Gildo le fue bien, cuando tenía mucha plata para repartir, cuando compraba voluntades, diferenció.

En esta provincia hubo un núcleo de radicales que con mucha fortaleza estuvieron aguantando el vendaval y esto hay que decirlo, también es cierto que hubo resignación, pero también mucha valentía y mucha decisión de muchos dirigentes radicales y opositores que han mantenido en alto la bandera de la democracia y la República cuando muchos otros abrevaban en el Gildismo o coqueteaban con él, cuestionó.

Entonces desde ahí me parece que el radicalismo como partido político tiene la autoridad moral para plantarse en el lugar que hoy está, un radicalismo que con mucho esfuerzo, con mucha pelea y con todos los vientos en contra sacaba el 25% de los votos, y hoy este radicalismo del año 21 junto con otros sectores opositores llegamos al 42% de los votos, ponderó.

Algo cambio porque hubo una dirigencia política que estuvo dispuesto hacer cambio, pero fundamentalmente porque una sociedad que se cansó de El Modelo Formoseño y por eso fue la brutal caída que tuvo el gildismo, por eso sufrió una humillante derrota la capital, tanto Insfran como Jofre fueron derrotados por la oposición en la capital, un garrotazo se comieron, ironizó.

Ha nivel provincial fue una elección muy pareja que en las próximas elecciones vamos a revertir ese 8% que nos falta para ganar el gobierno, estamos creciendo y de acá hasta las elecciones vamos a lograr el respaldo de esos 30.000 ciudadanos que votaron al Gildismo porque en algún momento creyeron en el modelo formoseño y ahora están cansados porque es un modelo fracasado, preanunció.

Cansados porque van a los hospitales y no los atienden, van a la policía y no hay justicia, quieren salir a trabajar en la provincia y los caminos están cortados porque hay reclamos y nadie se hace cargo, describió.

Si el ciudadano quiere abrir una Pyme en lugar de tener un Banco Formosa que te apoye, tiene una dirección de Renta que te persigue para ver cómo te saca tu dinero. Un sistema que se dedica a precarizar a los empleados públicos a pagarle sueldos de hambre, miserable con cooperativas vergonzosas como la que tiene la municipalidad de Formosa, todos esos ciudadanos van a votar en contra del gobierno y de Jofre, votaran por el cambio, advirtió.

Nuestro desafío como fuerza opositora es actuar con decisión con fortaleza sin mezquindades y constituir un gran frente opositor que sea la expresión de una Formosa democrática productiva y de gente honesta y decente, resumió.

Desde ese lugar el radicalismo hoy está ofreciendo esta propuesta electoral que no lo hacemos desde una posición de soberbia, ni de discusión Juntos por el cambio tiene mecanismo previsto para resolver las diferencias internas.

Si hay otros candidatos de los aliados o de otros partidos que quieran sumarse realmente a este frente opositor, tenemos mecanismo para resolver las internas pero lo queremos hacer desde la convicción de qué es necesario constituir este frente y que el radicalismo tiene hombres y mujeres dispuestos a dar esta pelea, concluyó.