CLIMA. El pronóstico para el lunes: la ola de calor mantendrá en alerta a más de 15 provincias argentinas

173

 

Para el comienzo de la semana el calor continuará siendo el protagonista, sin interrupción en cuanto a la circulación de viento norte/noreste en el área central y Cuyo, con marcas máximas en la jornada que estarán rondando los 38°C , 39°C hasta 41°C para las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con sensación térmica elevada.

Mientras que para las principales provincias del extremo norte se estarían alcanzando los 40°C y 42°C, con ambiente caluroso y tiempo inestable para las provincias del extremo norte, mejorando en la jornada. Para el martes las marcas térmicas seguirán subiendo.

Las lluvias para la jornada

Cuyo: nubosidad variable para las provincias de San Luis, Mendoza y La Rioja, con bajas probabilidades de lluvias para esta región. Córdoba con tiempo estable, nubosidad variable, pero con bajas probabilidades de lluvias.

Buenos Aires y La Pampa con tiempo estable y nubosidad variable. También para Santa Fe y Entre Ríos se espera tiempo estable, sin probabilidades de lluvias.

Para el extremo norte se espera tiempo estable para las provincias Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, Misiones y Corrientes, con lluvias en la primera parte de la jornada, Tormentas y chaparrones. La mejora de tiempo se dará de manera paulatina.

Sobre algunos sectores del noroeste del país habrá tiempo inestable, con presencia de nubes y algunas lluvias sobre la franja extremo oeste de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán , Catamarca, La Rioja y San Juan.

Las temperaturas región por región:

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 38°C a 41°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y la Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 38/ 42°C en la tarde. Viento del noreste.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 35°C, 37°C hasta 38°C, con viento soplando del sector norte / nordeste, por lo que la temperatura tendrá poco cambio.

Para el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 42°C en Santa Fe y Entre Ríos. Para las provincias del extremo norte: Formosa, Chaco y Santiago Del Estero, con temperaturas que oscilarán entre los 40°C y 43°C, pudiéndose superar lo estimado de manera puntual.

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará ventoso, con nubosidad variable en el caso de las provincias Santa Cruz y Chubut, la nubosidad estará en aumento y con algunas precipitaciones en zona de cordillera. Para Río Negro y Neuquén. Aumento de la nubosidad con probabilidades de precipitaciones dispersas. Viento soplando del sector sudoeste de regular a fuerte intensidad. Para las provincias del extremo sur, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com