23.9 C
Laguna Naick-Neck
martes 14, abril 2026.
Inicio Locales El Gobierno presentará un proyecto de ley para la promoción de inversiones...

El Gobierno presentará un proyecto de ley para la promoción de inversiones y empleo

229

 

La iniciativa apunta a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado.

El Gobierno nacional presentará esta semana un proyecto de Ley de Promoción de Inversiones y Empleo, destinado a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector privado.

El proyecto se estructura en seis capítulos: Inversiones productivas, Exportaciones incrementales, agro, régimen laboral, fomento del empleo y otras disposiciones.

Es un proyecto que apunta a fomentar inversiones productivas tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, potenciar las exportaciones industriales de las MiPyMEs, formalizar el empleo, impulsar el sector agro y generar cambios profundos en materia laboral.

Este proyecto viene a complementarse con el RIGI y está pensado especialmente para medianas inversiones de acuerdo a las capacidades de cada uno de los segmentos de empresa (grande, mediana, pequeña y micro).

El proyecto incluye beneficios impositivos, desgravación de derechos de exportación para bienes industriales, devolución anticipada de IVA y otros beneficios para inversiones que superen los 15 mil dólares en caso de las empresas micro: 600 mil dólares en las pequeñas; 3,5 millones de dólares en las empresas del tramo 1; 9 millones de dólares en las empresas del tramo 2; y 30 millones en el resto.

Asimismo, y con respecto al régimen laboral y el fomento al empleo formal, la iniciativa contempla la actualización laboral de la Ley de Contrato de Trabajo según está contemplado en el DNU 70/23 de la modernización del Régimen de Trabajo Agrario, y prevé la reducción de contribuciones patronales sobre empleos incrementales, y un bono de crédito fiscal para empresas que tomen trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal. (NA)