Un gol de Enner Valencia de penal, en el cierre del primer tiempo, sentenció la historia; la selección terminó primera en las posiciones, por amplio margen.
Terminó con una derrota en Guayaquil el camino de la selección argentina por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Líder por amplio margen en las posiciones y clasificada con bastante anticipación para la Copa que se hará en Estados Unidos, México y Canadá, el cierre fue con una derrota ante Ecuador por 1-0, con un gol de penal anotado por Enner Valencia, en su despedida con la camiseta del Tri ante su gente.
En un partido en el que nunca se sintió cómodo, al equipo nacional se le hizo cuesta arriba con la expulsión de Nicolás Otamendi, a los 31 minutos, en el encuentro que marcó su última participación en las eliminatorias. Y se le complicó mucho más en el extenso descuento de esa primera etapa, cuando el VAR advirtió al juez de verificar la acción de Nicolás Tagliafico con Ángelo Preciado en el área. Y el colombiano aceptó cobrar la falta que ejecutó el delantero que cumplía 100 encuentros en su selección y venció a Dibu Martínez.
Ya en el segundo tiempo, la tarjeta roja a Moisés Caicedo equiparó en cantidad de jugadores a los dos conjuntos, pero Argentina nunca pudo llevar demasiado peligro al arco local. Apenas un par de remates de Gio Lo Celso, tras reemplazar a De Paul a 22 minutos del final. Se fueron desviadas. Los de Scaloni terminaron sin remates a los tres palos en el juego.
Con 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas, Argentina concluyó con 38 puntos en la cima de las posiciones, con nueve de ventaja sobre Ecuador, que no recibió goles en las últimas cinco jornadas. Y esta victoria llegó luego de cuatro 0-0 consecutivos para los conducidos por Sebastián Beccacece./LA NACION