Este miércoles, los tres poderes del estado juraron la nueva Constitución Provincial

14

 

En la tarde de este miércoles 10, en la Honorable Legislatura Provincial, los tres poderes del Estado prestaron juramento a la nueva Constitución Provincial sancionada y promulgada por la Convención Constituyente de Formosa.

La misma fue convocada por Decreto N° 383 firmado por el gobernador Gildo Insfrán y los 30 convencionales constituyentes elegidos por el pueblo formoseño en las elecciones del pasado 29 de junio,  comenzaron formalmente a deliberar el viernes 1° de agosto.

De esta manera, luego de un poco más de un mes, con 14 plenarios y 88 artículos renovados, el proceso de reforma constitucional y sanción de la nueva Carta Magna se concretó el viernes 5 de septiembre.

Es así que, este miércoles 10, en el Recinto de Sesiones Don Emilio Tomás de la Legislatura, luego de que todos los convencionales constituyentes dieran el presente, se dio inicio formal a esta sesión especial de asamblea.

Graciela de la Rosa, presidenta de la Honorable Convención Constituyente, fue la primera en prestar el juramento de fidelidad a la nueva Constitución de la provincia de Formosa y tras ella, fue el turno de cada uno de los convencionales.

Seguidamente, por parte del Poder Ejecutivo, el gobernador Gildo Insfrán; del Poder Legislativo, el vicegobernador Eber Solís; y del Poder Judicial, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, llegaron al recinto, para hacer lo propio.

Estuvieron presentes acompañando el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; ministros y ministras del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; y por fuera del edificio legislativo el pueblo de Formosa acompañó esta jornada.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, el gobernador Insfrán juró fidelidad a la nueva Carta Magna de Formosa; y en igual acto lo hicieron el Vicegobernador y el Presidente del STJ.

Finalmente, los convencionales Rodrigo Vera del bloque justicialista, Nilda Aguayo Sosa del radicalismo y Esteba Servín, de Nuevo País, arriaron el Pabellón nacional y provincial y de esta manera, quedó formalmente disuelta la Convención Constituyente tras concluir la tarea encomendada por el pueblo.