A diez años de la muerte de Federico Romero, su familia renovó el pedido de verdad y justicia

17

 

La madre, familiares y amigos del oficial fallecido realizaron un homenaje en el puente La Ribereña. El caso, ocurrido en 2016 durante un procedimiento policial, sigue sin respuestas judiciales y bajo fuertes cuestionamientos.

La madre, familiares y amigos del oficial Federico Ramón Romero participaron este domingo por la tarde de un homenaje en el puente La Ribereña, al cumplirse diez años de su fallecimiento, en un caso que continúa rodeado de interrogantes y sin resolución judicial.

Durante el encuentro se realizó una oración y se plantó un árbol como símbolo de vida, memoria y del persistente reclamo de verdad y justicia. El gesto buscó mantener viva la memoria de Romero y visibilizar una causa que, a una década del hecho, sigue sin avances concretos.

Federico Romero murió en 2016 durante un procedimiento policial en el riacho Formosa. La versión oficial sostuvo que se trató de un ahogamiento, pero su familia rechaza esa hipótesis y afirma que fue asesinado. Desde entonces, denuncia encubrimiento e impunidad, y reclama que se investiguen a fondo las circunstancias que rodearon su muerte.

El homenaje se inscribe en un reclamo sostenido a lo largo de diez años por su madre y seres queridos, quienes no cesan en el pedido de esclarecimiento del caso y de responsabilidades judiciales.

En ese marco, también se informó que este sábado se celebrará una misa por el eterno descanso de Federico Romero en la Capilla San Francisco de Asís, a las 20:30 horas, como parte de las actividades conmemorativas.

A una década del hecho, el caso de Federico Romero sigue abierto en la memoria de su familia y amigos, y pendiente en el ámbito de la Justicia./ElComercial