Durante este miércoles, el día central de la semana, la temperatura continuará siendo elevada, acorde a la época del año en gran parte del norte y centro del país, con registros máximos bastantes elevados en algunos casos, sobre todo en el área pampeana. A este escenario de calor se le sumará la estabilidad atmosférica, con lluvias que van a continuar ausentes en vastas regiones.
Para norte del país, el tiempo será caluroso e inestable, con lluvias sectorizadas en la región del NOA. Para el extremo norte del país la temperatura se mantendrá elevada, con máximas que van a rondar entre los 36°C y 39°C en algunos casos, pudiéndose superar lo estimado. En el centro del país, en el caso de Córdoba, se pueden alcanzar máximas hasta de 30°C y 35°C en algunas regiones, incluso superar las marcas estimadas en el interior provincial.
A continuación, vamos a dar un repaso para analizar las áreas donde se desarrollarán las lluvias:
¿Qué pasará con las lluvias en la jornada?
Para el día central de la semana continuará la tendencia al tiempo estable y sin lluvias en la zona núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde la nubosidad será variable. Mientras que al sudoeste de Buenos Aires y áreas al sur de La Pampa, la nubosidad estará en aumento, con chaparrones y algunas tormentas locales..
El tiempo estable se desarrollará en las provincias de San Luis y Córdoba, donde la nubosidad se presentará variable para estas regiones, aunque las probabilidades de lluvias serán bajas. El tiempo estable estará presente en las provincias de San Juan y La Rioja, con nubosidad variable. Mientras que Mendoza podría registrar algunas lluvias dispersas.
Para el norte del país el tiempo se presentará estable, sin lluvias previstas en el caso de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Formosa y Chaco. Mientras que en el NOA el tiempo será más inestable en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo nuboso y el desarrollo de lluvias dispersas.
Temperaturas región por región:
En la región de Cuyo: Las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis presentarán viento soplando del sector este/noreste, con ambiente caluroso. Las marcas máximas llegarán a alcanzar los 30°C, 32°C y 34°C.
En el centro del territorio, en el caso de la provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de 30°C, 32°C hasta 36°C, en algunos casos. En la región oeste de Buenos Aires y La Pampa se pueden alcanzar máximas de 33°C y 35°C, con picos hasta de 38°C.
En el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 30°C y los 33/ 36°C para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde se notará el aumento de las marcas. Viento soplando del sector noreste.
Mientras que para el extremo norte del territorio se espera que la temperatura se mantenga elevada, esto en el caso de Formosa, Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Tucumán y el noreste, con registros máximos de 30°C, 33°C hasta 38°C en algunos casos, siendo esta región la más cálida de todo el país.
Patagonia
Para el extremo sur, el tiempo será ventoso y con nubosidad variable en gran parte de la región de Chubut y Santa Cruz, con nubosidad en aumento en áreas de cordilleras de Los Andes y evolución de algunas precipitaciones en forma de lluvias y nevadas. En las provincias de Neuquén y Río Negro con tiempo más estable y bajas probabilidades de lluvias para el norte de la Patagonia. Viento soplando del sector oeste de moderada a fuertes intensidad. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable, con ambiente más frío y precipitaciones.



