Para el comienzo de la semana, el tiempo será variable, con el avance de un nuevo frente frío sobre el área central y la evolución de tiempo inestable (lluvias y chaparrones) en la jornada, con viento rotando del sector sur, provocando el descenso de la temperatura.
De todas formas, la temperatura se mantendrá acorde a la época del año en el extremo norte del territorio, donde se pueden alcanzar máximas de 34°C y los 38°C, y para el centro del país las máximas rondarán los 20°C y los 26°C, con viento soplando del sector sur, en el caso de Córdoba y áreas de Cuyo.
¿Qué provincias tendrán lluvias este lunes?
Tras un fin de semana con tiempo más cálido y estable, el lunes se mantendrá el tiempo variable en el centro del país, con presencia de nubosidad y la evolución de algunas lluvias, en el caso de Córdoba, con el avance de un frente frío. Para la región núcleo también se desarrollará el tiempo inestable, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos, donde estarán evolucionando chaparrones y tormentas.
La Pampa y Buenos Aires con tiempo más inestable, con lluvias asociadas a chaparrones y tormentas, acompañando el paso del frente frío. El tiempo inestable estará presente en algunas provincias de Cuyo, en el caso de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con nubosidad y el desarrollo de lluvias de variada intensidad.
Para el norte del país el tiempo se presentará estable, sin lluvias previstas en el caso de Corrientes, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa, y Chaco. Mientras que en el NOA el tiempo será inestable en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, con el desarrollo de lluvias en la jornada, mejorando de manera temporal.
Las temperaturas región por región:
Para la región de Cuyo se espera moderado aumento gradual descenso de la temperatura en las provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con marcas máximas en el orden de los 20°C, 25°C, hasta 28°C, con viento soplando del sector sur. La provincia de Córdoba tendrá temperaturas en descenso, con marcas máximas de 17°C, 20°C, hasta 25°C. Viento soplando del sector sur, trayendo aire más fresco.
Para las provincias de La Pampa y Buenos Aires el viento estará soplando del sector sur, notándose un moderado descenso de las temperaturas. Ambiente variable, con máximas que promediarán los 28°C y 32°C.
Para la región núcleo, la temperatura tendrá poco cambio en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, con viento soplando del sector este. Las marcas máximas rondarán los 30°C, 33°C y 36°C en algunos casos. Ambiente caluroso.
Mientras que para las provincias del extremo norte: Formosa, franja este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, con temperaturas en aumento, con máximas que oscilarán entre los 33°C y 36/39°C.
El tiempo en la Patagonia
El tiempo para el sur del país se prevé que se mantenga nuboso e inestable en la zona de cordillera y precordillera en las provincias de Neuquén y Río Negro, con el desarrollo de algunas lluvias. El tiempo más inestable y con precipitaciones se presentará al oeste de las provincias de Santa Cruz y Chubut, con lluvias en varias regiones de montaña. El resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste de moderada a fuerte intensidad. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones.



