La Justicia federal determinó que el soldado voluntario Rodrigo Andrés Gómez (21) fue víctima de un esquema de extorsión digital organizado desde cárceles bonaerenses, que se extendió durante varias semanas y ejerció una fuerte presión psicológica sobre la víctima.
La maniobra comenzó con un contacto a través de una aplicación de citas, donde un perfil falso se presentó como una joven. Días después, Gómez recibió audios intimidantes de supuestos familiares y de un falso funcionario policial, quienes lo acusaban de delitos graves y lo amenazaban con una denuncia penal y la exposición pública.
Según la investigación de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, los mensajes —conocidos como el “audio del terror”— fueron grabados desde los penales de Magdalena y Olmos, utilizando celulares ingresados de manera ilegal. A partir de allí, exigieron transferencias de dinero a cambio de “evitar” una causa judicial.
Las pericias permitieron identificar una organización con apoyo externo, cuentas bancarias de terceros y roles definidos. Hasta el momento, siete personas fueron detenidas, entre internos y colaboradores fuera de las cárceles.
Desde la Justicia advirtieron sobre la gravedad de estas bandas que operan desde el encierro y el uso del miedo como herramienta central para someter a las víctimas. La causa continúa y se investigan otros hechos similares./NoticiasFormosa



