A Boca no le sobró nada: le ganó 1 a 0 a Atlético Tucuman por la Liga Profesional

201

 

El Xeneize no la pasaba bien de entrada. El gol fue convertido por Óscar Romero en la segunda parte. Poco antes «Chiquito» Romero salvó de milagro el arco de Boca.

Este domingo se renovó la ilusión para los hinchas xeneizes. Boca buscaba arrancar el campeonato con el pie derecho y eso es lo que consiguió tras imponerse ante Atlético Tucumán por 1 a 0 por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino.
El conjunto de la Ribera fue un justo ganador pero no le sobró nada.

Ganó por la mínima diferencia, con un gol de Óscar Romero, a los 69 minutos del encuentro.

Fue Sebastián Villa el encargado de asistir al paraguayo y ponerle la pelota a tiro, para que definiera para el 1-0. Poco antes, Sergio «Chiquito» Romero, arquero de Boca, le había tapado increíblemente un mano a mano al delantero Marcelo Estigarribia.

El partido se jugó en el Estadio Alberto J. Armando «La Bombonera» con el arbitraje de Jorge Baliño, secundado desde el VAR por Ariel Penel.

Con este triunfo, Boca se sumó a River, Independiente y San Lorenzo como los grandes que comenzaron con un triunfo su andar en el certamen, ya que Racing igualó con Belgrano de Córdoba.

El desarrollo

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra no tuvo un comienzo sencillo: Guillermo «Pol» Fernández se equivocó al querer dar el pase y la recuperó Atlético Tucumán, que con Mateo Coronel como protagonista advirtió al local que no le haría las cosas sencillas y rápidamente puso en alerta a Sergio «Chiquito» Romero que no pudo ante el tiro de Bruno Bianchi y fue Nicolás Figal el que salvó en la línea.

No le resulto sencillo al «Xeneize» reponerse, pero lentamente se acopló a lo que le pidió el cotejo y apoyó su juego en Sebastián Villa, quien doblegó las líneas de contención del «Decano» y exigió en más de una oportunidad al arquero Tomás Marchiori.

Desde ese momento, Boca desplegó un vendaval de acciones que no logró concretar con Luis Advíncula -la tuvo con una chilena-, Nicolás Orsini -cuyo tiro se fue arriba del travesaño- y Óscar Romero que con un tiro libre sacó un remate que pasó rasante al palo superior del arco.

En la segunda mitad

Ya en el complemento, el conjunto de la Ribera fue movedizo pero no contó con peso ofensivo para inquietar, en cambio Atlético Tucumán no tuvo la pelota, pero fue lucido para generar la más peligrosa a los 10 minutos cuando «Chiquito» Romero con un mano a mano salvó a su equipo ante Marcelo Estigarribia.

La situación desaprovechada por el «Decano» lo pagó de la peor manera, ya que Boca se puso en ventaja: con un pelotazo desde el fondo, la peinó Orsini, para que Villa domine y meta una corrida excepcional en la que lazó el pase atrás y luego que toda la defensa del conjunto de Tucumán pasara de largo, fue Romero quien firmó el 1 a 0.

La última acción de peligro fue para el «Decano» que tuvo la igualdad al alcance de la mano con Matías Orihuela, pero despilfarró la ocasión con un cabezazo que pasa cerca y el Xeneize sumó sus primeros tres puntos en el debut. (diario26.com)