A puertas cerradas y esperando a Di María: nueva práctica de la Selección pensando en Países Bajos

33

 

Por primera vez en un Mundial, Argentina enfrenta a un rival que tiene características muy ofensivas.

Todo es expectativa y ansiedad de cara al próximo compromiso de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. La albiceleste se medirá con su par de Países Bajos en otra «final» y busca pasar de instancia tras el preciado objetivo.

Con varios días entre partido y partido, el DT Lionel Scaloni tuvo el tiempo suficiente no solo para armar la mejor formación, que en eso está, sino también de esperar a varios jugadores para que se pongan en su mejor forma.

Con ese marco, Scaloni encabezó este miércoles la tercera y penúltima práctica previa al partido del próximo viernes por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenaba desde las 12 en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó en la jornada del martes.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas.

En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa para armar un esquema 4-4-2. Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia (2-0) por la última fecha del grupo C.

La situación del «Fideo»

Ángel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros.

Scaloni continuará este miércoles con las pruebas y dentro de las mismas se verá si exige a «Fideo», que al menos retornará al banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

En síntesis, las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 con un nuevo reemplazante de Di María ya que Alejandro «Papu» Gómez sigue en recuperación por un esguince de tobillo; si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; o si se decide por el esquema «espejo» de Países Bajos con línea de cinco y la entrada de Lisandro Martínez. (diario26.com)