Sergio Mendoza de Bartolomé de las Casas denunció que a su hermana la sacaron del Hospital Central diciéndole que no tenía más cura y que espere la muerte. Además, el vecino denunció irregularidades en su localidad donde la encargada de la ambulancia la utiliza para ir a buscar leña.
«Nosotros la llevamos a Fontana, se fue hasta Ibarreta y de ahí nos dicen que la van a mandar a Formosa, nosotros estamos contentos por eso pero después nos encontramos con otra cosa: en Formosa le dieron de alta haciéndole firmar un papel para irse a casa, entonces le sacaron afuera y la ambulancia tampoco estaba disponible», detalló Mendoza.
Aseguró que intentaron contactarse con la personas que están frente al ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes) pero no recibieron respuestas como en otras ocasiones cuando solicitaron traductor. «Por favor que le atiendan a la gente que venimos del interior, hay veces que vienen madres al hospital y están horas afuera sin que nadie les atienda», declaró.
El hombre fue consultado por el diagnóstico de su hermana a lo que contestó que «a nosotros no nos cuentan nada, nos dicen solo que está dañado su riñón. En el Hospital Central a mi hermana le dijeron que espere la muerte».
Durante la entrevista en Radio Parque, Mendoza afirmó que en la comunidad toba son varias las irregularidades con las que deben convivir como por ejemplo que la mujer a cargo de la ambulancia la utiliza para ir a buscar leña, que solo comen puchero durante toda la semana y que debido a las faltas de una buena gestión en los comedores los chicos ni siquiera conocen lo que es un postre. (prensalibreformosa.com)