ACLISA resolvió la suspensión de todas las prestaciones al IASEP

89

 

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa (ACLISA), el doctor Rodolfo Lesbegueris, aseguró en contacto con la AM990, que la atención a los afiliados de IASEP se encuentra “suspendida” porque el gobierno no actualiza los aranceles.

Lesbegueris explicó que los precios vienen atrasados y que “desde el 2020, a pesar de la pandemia, no se dio ningún aumento y es ahí donde se produce este desfasaje que con toda la inflación que hay junto con la dolarización de los implementos e insumos médicos no se llega a compensar lo que pedíamos”. “El corte se implementaría desde el 28 de diciembre al 2 de enero inclusive”, agregó.

Además, reconoció la predisposición del director de IASEP, Claudio Samaniego, porque siempre los recibe y con ello lograron un aumento del 63% con lo que va del año, pero aclaró: “Cuando uno habla de porcentajes es como que un 80% significa mucho, pero lo que pasa que el piso de IASEP es bajo”.

“Nuestro reclamo sincero era un 12% para diciembre y Samaniego nos comunicó que el aumento iba a ser prácticamente imposible y a raíz de eso salimos a visibilizar la situación”, sostuvo el presidente de Aclisa.

Señaló que presentaron diversas notas, pero nunca obtuvieron respuestas. “El único servicio que se va a seguir prestando será el de urgencias, pero consultas, cirugías programadas, y estudios complementarios si se verán afectadas”, explicó y añadió que “los internados continúan con el servicio y este no es restringido”.

Por otro lado, recordó también que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa cuenta con 28 instituciones y 585 profesionales adheridos en toda la provincia y aclaró que se pudo llegar a un acuerdo con otras obras sociales, ya que los pisos que se manejan son de distintos valores, “una consulta en Iasep pagan 1800 pesos, y en otra obra social hasta 3100”, ejemplificó. (am990formosa.com)