Adorni anunció que Milei no viajará más en vuelos comerciales

80

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el presidente Javier Milei no volverá a viajar en vuelos comerciales por razones de seguridad. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había alertado el lunes por la noche que el jefe de Estado corre peligro en sus traslados.

«El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre riesgos que existen si el presidente vuelve a usar vuelos comerciales. El presidente no puede volar más en aviones comeciales. El ministerio de Seguridad elevó un informe reservado del porqué de esta sugerencia», sostuvo Adorni.

En una entrevista en La Nación +, Bullrich había alertado que era necesario que el jefe de Estado deje de usar vuelos comerciales por el riesgo que conlleva. «No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente», indicó en diálogo con Eduardo Feinmann.

«No se ha discutido, no quisiera dar una definición sin haberlo hablado. Pero no es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea, no es lo mismo», había sostenido la ministra. (diarioepoca.com)