Agosto con AUMENTO para JUBILADOS de Anses: cuándo confirman el monto

61

 

En julio, jubilados y pensionados reciben un aumento basado en el índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Indec. Además, en agosto accederán otro incremento basado en el IPC de junio.

Durante 2024, se implementarán nuevos incrementos según esta fórmula. Esta metodología también se aplicará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros grupos que cobran a través de Anses, según lo informó el Gobierno.

Actualmente, Anses otorga un bono de $70.000 para reforzar ingresos e implementó un aumento del 4,2% este mes. El organismo previsional ya está preparando otra actualización para agosto, que dependerá de la inflación de junio 2024.

El Gobierno anuncia OTRO AUMENTO para jubilados de Anses en agosto
El nuevo aumento se informará el este viernes 12 de julio. Este dato impactará en los siguientes grupos:

Grupos de Anses que tienen aumento en agosto:

Jubilados y pensionados
Pensiones No Contributivas (PNC)
Para las PNC de madres de 7 hijos o más
Asignación Universal por Hijo ( AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
SUAF
Jubilados: más noticias

Este viernes se conocerá el dato de inflación de junio que impactará directamente en el próximo aumento para jubilados y otros beneficiarios de ANSES

¿De cuánto sería el nuevo aumento para jubilados?

Las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado todos los meses por el BCRA, proyectaron una inflación del 5,2% en junio, lo que marcaría un revés en la desinflación esperada por el Gobierno.

El dato oficial para el sexto mes del año se conocerá este viernes y estará afectado por la suba de tarifas, prepagas y combustibles. (baenegocios.com)