Agredieron a Diego Luciani, el fiscal que denunció a Cristina Kirchner.

90

 

El fiscal de la causa Vialidad que condenó a Cristina Kirchner fue agredido en su viaje familiar durante el fin de semana largo. El hecho ocurrió en Mar del Plata.

En el aire de Radio Mitre, el abogado penalista e integrante de Alguien tiene que decirlo, Gabriel Iezzi, informó que el fiscal Diego Luciani “fue víctima de una agresión con su familia”. “Estaba aprovechando del fin de semana largo, como cualquiera de nosotros”, detalló el letrado.

En ese sentido, remarcó que el hecho ocurrió en Mar del Plata. Eduardo Feinmann brindó más información sobre el caso que adelantó el periodista judicial: “Estaba junto a dos parejas amigas”.

“Decidieron una noche salir a comer a un restaurant, habían reservado una mesa para 6 y eran las 10 de la noche cuando los hicieron esperar fuera para posteriormente ingresar. Detrás de Luciani había una pareja. Cuando el fiscal se sienta en la mesa la mujer empieza a gritar ‘Me dan ganas de vomitar’”, relató el periodista de larga trayectoria.

El conductor del ciclo marcó que todo el restaurante escuchaba los gritos desmedidos de la mujer. “El fiscal y sus amigos estaban callados la boca estupefactos. “‘Pero cómo estás acá. Sos un hijo de p***.’”, agregó Feinmann a los dichos de la mujer que agredió al investigador.

“El hombre empieza a gritar con el teléfono en la mano como si lo estuviera filmando. En un momento, las parejas se sienten incómodas, piden la cuenta y se van. El fiscal le remarcó que no hizo nada malo, que solamente hizo su trabajo. La mujer y el señor salen y lo siguen insultando. Luciani reacciona en ese momento”, finalizó Feinmann en el relato del hecho.

En ese sentido, remarcó que el hombre fue identificado como Artemio López y la mujer sería Clara Abelenda, una productora de RadioCut. “Da la sensación de que fue un escrache preparado de sectores kirchneristas”, subrayó.

Por último, el periodista remarcó que existiría “una operación en marcha del peronismo kirchnerista para perjudicar al fiscal Luciani de alguna manera”.