Ahora el Gobierno acepta rediscutir «algunos artículos» de la Ley Ómnibus aunque sigue apostando al trámite exprés

79

 

A pesar de la postura dura del presidente Javier Milei, el Gobierno ahora acepta negociar cambios en la Ley Ómnibus. Las negociaciones frenéticas entre la Casa Rosada y gobernadores.

El Gobierno ahora acepta negociar, a dos puntas, algunas modificaciones en los artículos para conseguir apoyo parlamentario a la denominada Ley Ómnibus que se empezará a tratar de manera inminente la semana que viene, en al menos 4 comisiones parlamentarias, a pedido del presidente Javier Milei.

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó hoy que la Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida cautelar de la Cámara del Trabajo que suspende el capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, y pedirá la incompetencia de ese fuero.

En conferencia de prensa, Adorni también se refirió a los cambios que impulsa el Gobierno en la actividad pesquera a través de la Ley Ómnibus, y dijo que “estamos abiertos al diálogo y a corregir eventuales errores”.

¿Quiénes son los negociadores de Milei en el Congreso?

Los alfiles de Milei en el Congreso son el presidente de Diputados, Martín Menem, la titular del Senado y vicepresidenta Victoria Villarruel, mientras que aportan desde el Poder Ejecutivo en negociaciones con otros sectores externos como gobernadores y posibles aliados de la oposición, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el secretario de relaciones parlamentarias, Omar De Marchi.

La llave de la ley ómnibus está en manos del presidente de la Cámara baja, quien el miércoles fue el único que acompañó al presidente Milei en su primera reunión con el bloque de diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada.

Allí llamativamente no hubo ningún ministro ni funcionario. Milei es quien lidera en persona, y prefiere no delegar, la bajada de línea a sus legisladores para que la ley de 664 artículos sea aprobada en sesiones extraordinarias antes del 31 de enero.

Una misión, según admiten algunos, casi imposible teniendo en cuenta la debilidad de la bancada oficialista, que cuenta con solo 38 diputados contando al presidente de la Cámara,

En otra ala de la jefatura de Gabinete que participa de las negociaciones con el Congreso, dijeron a A24.com que el gobierno espera que la oposición mande sus objeciones para poder empezar a debatir el mega proyecto de ley la semana que viene, una vez que se terminen de armar las distintas comisiones. (a24.com)