Ahora para cobrar las “Becas Progresar” no hay que ser repitente y deberán tener buenas calificaciones en la libreta

138

 

Ante los cambios anunciados en los primeros días del año 2024, la ANSES otorgará el beneficio de las Becas Progresar a quienes sigan una serie de requisitos al pie de la de la letra.

Según el sitio oficial de ANSES, las personas que dejarán de recibir el respaldo de las Becas Progresar son aquellas que no continúen con su formación académica y dejen de ser estudiantes regulares.

Además, se dejó en claro que hay otros criterios esenciales que deben cumplirse para poder acceder al plan social por parte de la entidad gubernamental, no deben ser repitentes y para renovar el beneficio deben contar con buenas notas de calificaciones en sus libretas.

Los requisitos de las Becas Progresar

Los tipos de Becas Progresar existentes y sus condiciones para acceder al monto de $20.000 son las siguientes:

. Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para . . Becas Progresar Superior: dirigido a personas de 17 a 24 años, ampliándose hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
. Becas Progresar Trabajo: destinado a individuos de 18 a 24 años, con extensión hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
. Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: la inscripción es aceptada hasta los 35 años y se aplica a quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo, perteneciendo a hogares monoparentales.Sin límite de edad para grupos prioritarios: personas trans, con discapacidad, refugiadas o de pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
. Becas Progresar Línea Enfermería: se requiere tener al menos 17 años, sin establecer un límite máximo de edad.

Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben exceder tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).

Asistencia Educativa: es necesario demostrar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente. (diarioahora.com)