Alberto Fernández formalizó su renuncia a la presidencia del PJ: “Estoy sufriendo un linchamiento mediático”

150

 

El expresidente Alberto Fernández renunció a la presidencia del PJ tras ser imputado por una denuncia de violencia de género. En una carta, negó las acusaciones y afirmó que la decisión busca proteger al partido. El PJ porteño analiza su desafiliación.

El expresidente Alberto Fernández presentó este miércoles su renuncia “indeclinable” a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), tras ser imputado por una denuncia de violencia de género realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez.

En una carta dirigida al Consejo partidario, Fernández afirmó que la decisión busca evitar que el partido se vea involucrado en los hechos que se le atribuyen. El PJ porteño también analiza pedirle la desafiliación del partido. La carta de renuncia comienza con la declaración: “En el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del partido justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara”.

En el texto, el expresidente negó haber ejercido violencia y se describió como un defensor de “la igualdad de géneros y respeto a las diversidades”. Fernández fue imputado por lesiones graves, doblemente agravadas por el vínculo, y amenazas coactivas contra su expareja. Algunos de los hechos denunciados habrían ocurrido en la Quinta de Olivos durante su mandato presidencial.

La carta completa de renuncia de Fernández subraya: “Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades”. El PJ porteño, minutos antes de conocerse la carta de renuncia, emitió un comunicado en el que condena “de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”.

El comunicado sugiere que la renuncia de Fernández a la presidencia permitirá “continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso”. Además, dirigentes de base del peronismo porteño han pedido a las autoridades partidarias que se defina la desafiliación de Fernández del PJ porteño. (misionesonline.net)