Alerta por nueva modalidad de ciberestafa.

47

 

Natalia Tafetani, fiscal N°4 de Formosa, pidió a los vecinos realizar la denuncia aun cuando no se haya llegado a ser víctima y preservar la información de las cuentas bancarias y billeteras virtuales.

La fiscal Natalia Tafetani sostuvo que es importante la inmediatez de la denuncia para poder activar los mecanismos de seguimiento lo antes posible e incluso lograr que el usuario pueda recuperar el dinero.

«Ayer hicimos circular un video de alerta a partir de que a un usuario le llegó un mensaje diciendo que eran de una tarjeta de crédito, fue un Whatsapp en el que le decían se ha tratado de ingresar al dispositivo para realizar la compra de cubiertas por más de 100 o 200 mil pesos y que si no fue la persona debe mandar la palabra cancelación», explicó.

Sobre uno de los casos detalló que una de las personas damnificadas respondió al mensaje y recibió una llamada, le solicitan que ingrese a la parte de préstamos, le piden el código, y ahí es cuando le hackean la cuenta.

«Cuando el hombre reactiva la app se da cuenta que le sacaron un prestamo de 200 mil pesos», indicó Tafetani.

La fiscal afirmó que cada vez son más los casos por lo que recomendó «preservar la información, hacer la denuncia aun cuando no haya llegado a ser víctima porque podemos identificar los números para avanzar con la investigación».

(Es una nota de Radio Uno Formosa)