Anses aprobó un nuevo bono para beneficiarios de AUH y AUE

159

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la aprobación del pago de un bono extraordinario de $156,000 dirigido específicamente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que hayan sido afectados por situaciones de violencia de género y demuestren la necesidad de asistencia económica para superar dicha adversidad.

Este programa, conocido como «Acompañar», tiene como propósito brindar respaldo financiero a mujeres y personas LGTBQ+ que hayan sido víctimas de violencia de género. El subsidio consistirá en pagos mensuales de $156,000 durante un período de seis meses consecutivos.

A pesar que las fechas de pago aún no fueron confirmadas oficialmente, se anticipa que los beneficiarios del bono de AUH y AUE recibirán los primeros pagos durante la presente semana. Según fuentes de la entidad, los pagos suelen realizarse entre el 10 y el 15 de cada mes.

Aquellas personas que reciben ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos, excepto monotributo social, no podrán acceder al bono de ANSES. También quedan excluidos quienes reciben subsidios o prestaciones monetarias no reintegrables con fines de empleo y/o capacitación otorgadas por el Estado nacional, así como jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo.

El programa Acompañar tampoco es aplicable para quienes reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016 ni para aquellos que perciben prestaciones por desempleo.

Cabe destacar que el programa no se limita únicamente al aspecto económico. Además de los pagos mensuales, ANSES ofrece un sistema de acompañamiento integral. Aquellas personas que cumplan con los requisitos pueden acceder a este programa comunicándose con las Unidades de Acompañamiento de su región. (diarioepoca.com)