ANSES: cuál es el nuevo requisito para acceder a las tablets gratuitas.

51

 

La ENACOM en conjunto con ANSES brinda a sus beneficiarios la posibilidad de acceder al programa Conectando con vos. Cuál es el nuevo requisito.

Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de haberes y prestaciones correspondientes al calendario de diciembre, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brinda la posibilidad los beneficiarios del organismo puedan acceder a tablets gratis.

El plan «Conectando con vos» tiene el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está vigente desde hace dos años y funcionará hasta abril de 2023 (o hasta que se terminen los dispositivos).

El único requisito para accedan a una tablet gratis es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

El 29 de noviembre, el gobierno acordó un aumento del 20% para el SMVM, dividido en cuatro tramos hasta llegar a $69.500 en marzo del año próximo.

De esta forma, desde el 1 de diciembre el salario mínimo pasó de $57.900 a $61.953 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo; el 1 de enero será de $65.427; el 1° de febrero se ubicará en $67.743 y el 1° de marzo alcanzará $69.500.

A raíz de este aumento, se modifica el requisito esencial para acceder al programa: las asignaciones y prestaciones que quieran recibir las tablets gratuitas, en diciembre, no deberán registrar ingresos mayores a $123.906 (es decir, la suma de dos SMVM).

Quiénes pueden acceder a las tablets gratis
Cualquier beneficiario de alguno de los siguientes grupos puede acceder:

Asignación Universal por Hijo (AUH).
Asignación por Embarazo (AUE).
Jubilaciones y pensiones.

Monotributistas.
Trabajadores en relación de dependencia.
Titulares de las Becas Progresar.
Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.
Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
Cómo inscribirse
Los titulares de cualquier prestación que deseen recibir una de las tablets, no tendrán que realizar ninguna inscripción. Las jurisdicciones provinciales y municipales son las encargadas de inscribirse en ENACOM. Cada institución deberá solicitar un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas. (ambito.com)