ANSES: El Gobierno oficializó un nuevo bono de $70.000 para los jubilados y actualizó el valor de los haberes jubilatorios

49

 

Mediante la Resolución 1247/2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo oficial el bono, así como indicó la actualización del valor de las jubilaciones.

Este lunes, el Gobierno hizo oficial el aumento de los haberes de los jubilados y pensionados. Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei confirmó el pago de un nuevo bono para los adultos mayores jubilados, para enero del 2025.

Mediante la Resolución 1247/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se definieron los nuevos valores que percibirán los jubilados y pensionados a partir de enero de 2025.

Teniendo en cuenta al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274/24, que establece que “los haberes se actualizarán mensualmente, de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, se dispuso el nuevo incremento en los haberes jubilatorios.

“Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de ENERO de 2025, dispuesto de conformidad con las previsiones de los artículos 8° de la Ley N° 26.417 y 2° del Decreto N° 274/24, será de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS SIETE CON UN CENTAVO ($ 265.907,01)”, reza el documento. En tanto, el haber máximo del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) será de $1.789.302,46.

Por otra parte, el Gobierno de Javier Milei confirmó la entrega de un nuevo bono de $70.000 mediante la publicación del Decreto 1133/2024 en el Boletín Oficial. El Bono Extraordinario Previsional está destinado a “los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

En este sentido, en la normativa se aclara que las personas que perciban montos superiores al mínimo tendrán un bono de menor valor, que complemente sus ingresos hasta alcanzar el equivalente al haber mínimo más el bono máximo. “Establécese que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241, el importe máximo del bono extraordinario previsional será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono extraordinario previsional establecido en el artículo 1° del presente”, se declara al respecto. (mdzol.com)