Arranca este viernes 28 el cronograma de pago de haberes a estatales provinciales.

64

El ministerio de Economía Hacienda y Finanzas informó que a partir de este viernes 28 se dará inicio al pago de haberes de los agentes de la administración pública provincial correspondientes al mes de Octubre. En este caso con el aumento del 10 % -quinto tramo- establecido por el Poder Ejecutivo, y que representan modificaciones acumuladas del 70 % en los sueldos y jubilaciones durante el presente ejercicio.

En primer término, percibirán sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social durante los días 28 y 29 respectivamente. El viernes 28 se acreditarán a los beneficiarios con documentos finalizados en 0,1,2,3 y 4 mientras que el sábado 29 se abonará a los pasivos con DNI concluidos en 5,6,7,8 y 9.

Activos

A partir del domingo 30 comenzará la cancelación de remuneraciones correspondientes al personal activo. En primer lugar, a los titulares de documentos finalizados en 0,1,2 3 y 4; en tanto que el lunes 31 se transferirán los sueldos de aquellos agentes cuyos DNI terminen en 5,6,7,8 y 9.

El desembolso con destino al pago de las remuneraciones del personal del Estado Provincial, en sus distintos conceptos, las sumas remesadas a las Entidades Educativas de Gestión Privada y la cobertura del déficit del Sistema Previsional, ascienden a un total aproximado de 10.300 millones de pesos, financiados íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial.