Así habla un sicario que atemoriza a Rosario: “Si hay buena plata, hago el trabajo y no pregunto”

262

 

En diálogo con el periodista de TN y El Trece, Sebastián Domenech, “JJ” aseguró que solo “ataca hombres” y dio detalles acerca de cuánto cobra por cada crimen.

La violencia en la ciudad santafesina de Rosario no se detiene y luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, se encendieron las alarmas en todo el país.

En ese contexto, el periodista de TN y El Trece, Sebastián Domenech, habló con un joven de 22 años, que asegura ser sicario, y dio detalles acerca de cómo actúa en la zona.

“JJ”, como precisó que lo llaman, aseguró que “trabaja de sicario”. “A veces lo hago yo, a veces mando a que lo hagan: mando a trabajar a otra gente”, precisó.

“Me dan a una persona para que le haga un trabajo y si yo no tengo ganas de hacerlo llamo a otro fulano para que se encargue”, remarcó. Entre sus ataques, enumeró “tirar una casa” o a “un pariente porque está resentido”. También habló de “tirar a una persona que empezó a vender falopa o directamente ‘de caño’”.

Al ser consultado sobre si también roba en sus ataques, reconoció que sí, pero marcó una diferencia con su otro accionar. “Robar es un pasatiempo”, aclaró. Sin embargo, para cometer un crimen puso un precio: “Por menos de 50 lucas no se le pega a nadie”.

“JJ” dijo que actúa solo y que lo hace con más gente “cuando hay más de dos personas o se tira una casa o un bunker”.

“Me muevo en moto o bicicleta. Auto no, porque tenés que correr si pinta una”, insistió. Sobre la relación que tiene con la Policía, respondió: “No nos manejamos con ellos; es ellos o nosotros”, sostuvo.

Además, explicó que no ataca a cualquier persona. “Hombres nada más, la edad no importa”, sostuvo. Y con respecto a sus víctimas, aclaró: “Cinco conejos llevo al hombro”, en relación a la cantidad de personas asesinadas.

“Si hay una buena cantidad de plata, voy, hago el trabajo y no pregunto nada”, remarcó. (tn.com)