BECAS PROGRESAR 2024: Cuándo empiezan las inscripciones

142

 

Las Becas Progresar se entregan con el fin de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación.

Las Becas Progresar son una ayuda que ofrece el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para estudiantes. En tanto, sólo pueden inscribirse los alumnos que cumplan con los requisitos del programa.

De acuerdo a lo anunciado por ANSES, a partir del primero de marzo, los interesados en las Becas Progresar ya pueden comenzar a inscribirse.

A pesar de que muchos beneficiarios aseguraron tener problemas con la inscripción, otros ya pudieron comenzar a anotarse en las Becas Progresar.

La etapa de inscripción fue señalada por ANSES con una fecha de comienzo de apertura y de cierre. De acuerdo a lo anunciado, comenzó el 1 de marzo y cerrará el 31 del mismo mes.

Cuáles son los requisitos para cobrar las Becas Progresar en marzo 2024

. Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 y 24 años.
. Becas Progresar Superior: edad entre 17 y 24 años. Se extiende hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
. Becas Progresar Trabajo: edad entre 18 y 24 años. Ampliado hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
. Becas Progresar con hijas o hijos a cargo: inscripción permitida hasta los 35 años. . Aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
. Sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
. Becas Progresar Línea Enfermería: requisito de tener al menos 17 años. No hay un límite de edad máxima establecido.
. Ingresos familiares: los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
. Asistencia Educativa: acreditar la asistencia a una institución educativa. Cumplir con los requisitos de avance académico según la línea correspondiente.

Becas Progresar: cuándo cobro en marzo 2024
El calendariode cobro de marzo estará determinado por el número de terminación del DNI.

Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 13 de marzo
Documentos terminados en 2 y 3: jueves 14 de marzo
Documentos terminados en 4 y 5: viernes 15 de marzo
Documentos terminados en 6 y 7: lunes 18 de marzo
Documentos terminados en 8 y 9: martes 19 de marzo

(a24.com)