BELEN ACOSTA: «Asumí este desafío porque, justamente porque sé de las necesidades de la gente»

86

 

La abogada de Las Lomitas, Victoria María Belén Acosta, acompaña a Marcelo Ocampo en una lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño para las elecciones del 29 de junio, en las que se elegirán, además, convencionales constituyentes y concejales en los distintos municipios de la provincia.

Acosta compartió sus motivaciones y propuestas para la provincia, comentando inicialmente que «realmente no me esperaba esta propuesta». La segunda en la lista de Marcelo Ocampo es abogada, madre de tres hijos y desarrolla su profesión en la línea 81 y zonas aledañas. «Asumí este desafío porque, justamente como tengo mis clientes y ando por la zona, sé de las necesidades de la gente«, indicó. 

Tras presentarse como una figura renovadora en la política formoseña, dijo que pretende «nuevos aires de política para Formosa; creo que somos gente joven, profesional, que puede traer algo nuevo y, por supuesto, defendiendo los derechos de toda la gente«. Con respecto a la situación política en Las Lomitas, Acosta reconoció la «convulsión» que afecta a la ciudad tras el apartamiento del intendente Atilio Basualdo de las filas del oficialismo provincial.

«Estamos en el medio de una puja política que nos perjudica a todos. La gente manifiesta muchísimo su cansancio porque tienen que elegir entre estar con una persona o con otra persona», explicó. Como ejemplo de la tensión que se vive en Las Lomitas, mencionó que «si se hacen dos actos, hay escuelas que no pueden participar de ciertos actos, hay gente que no puede participar de ciertos eventos, porque son docentes o pertenecen a alguna repartición pública, y les dicen: ‘No podés ir acá, tenés que ir allá’, y eso es lo que no le gusta justamente a la gente.

Se vive con muchísimo miedo, años de sometimiento y miedo. Justamente creo que eso también me impulsó a dar un paso adelante con esta cuestión, porque yo creo que ya no se puede vivir así. Soy madre, soy amiga, soy sobrina, soy hija, y quiero un futuro mejor. Y aparte, somos una zona que se encuentra muy postergada«, apuntó.

En cuanto a sus propuestas para la Legislatura, se comprometió a ser «una voz clara para todos los formoseños y especialmente para la gente del interior». También denunció que «hay muchísima desigualdad» entre la capital y el interior, mencionando la precariedad del sistema de salud y la falta de oportunidades para los profesionales.

«La igualdad acá es sólo un concepto que, por supuesto, de todo lo que se pregona, eso acá no pasa. Hay muchas carencias, falencias y todo lo que te imagines de lo malo, acá hay«, aseguró. Finalmente, Acosta dejó un mensaje a los votantes: «Que voten personas que los representen, que confíen, que vayan a votar pero que voten realmente pensando en sus necesidades, no en un partido político con falsas promesas».