Boca Juniors le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y sueña con clasificarse a la Copa Libertadores

118

 

Fue 2-1 gracias a los goles de Merentiel, Figal y López Muñoz. El «Xeneize» debe esperar que San Lorenzo y Estudiantes no ganen el lunes por la última fecha de la Copa de la Liga.

Tenía la obligación de ganar y cumplió. Por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga, Boca Juniors venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza (Merentiel, Figal y López Muñoz) y deberá esperar una serie de resultados para clasificar a la Copa Libertadores de 2024.
El partido comenzó con emoción. A los tres minutos, el remate de Marcelo Saracchi se desvió en Daniel Barrera y la pelota pegó en la mano del volante, por lo que Nicolás Ramírez cobró penal para el visitante.

El trámite del encuentro se tornó parejo con el correr de los minutos, con un Godoy Cruz buscando el empate por medio de llegadas comandadas por el hábil Hernán López Muñoz, aunque se encontraron con un firme Sergio Romero, que a los 37′ le tapó un tremendo remate a Tomás Conechny y supo frenar la embestida local para mantener el resultado al cierre del primer tiempo.

A los 55′, Nicolás Figal le regaló una pelota insólita en salida a López Muñoz. El sobrino de Diego Maradona encaró y lanzó un disparo esquinado que dejó sin chances a «Chiquito» Romero, sentenciando así el 1-1.

Diez minutos más tarde, el defensor central se redimió y estampó el 2-1 para el «Xeneize», luego de que Marcelo Weigandt baje un córner de Valentín Barco y la pelota caiga en los pies de quien lleva el número 4 en la espalda.

Los dirigidos por Mariano Herrón dominaron los minutos restantes en base a la posesión, y siempre buscando el juego por las bandas con las arremetidas de los ingresados Luca Langoni y Jabes Saralegui.

De todas maneras, el resultado no se movió tras el tanto de Figal y los tres puntos se fueron para La Boca, en donde estarán atentos al resto de los partidos de esta última fecha, con la ilusión de disputar el máximo torneo continental.

Con este resultado, Boca debe esperar que este este lunes San Lorenzo y Estudiantes no ganen ante Central Córdoba y Lanús, respectivamente. En caso de que el «Pincha» salga victorioso, el club de La Ribera necesitará que el conjunto platense gane la Copa Argentina, para que se abra un cupo en la tabla anual y meterse, con lo justo, en la Copa Libertadores del año entrante.

Por su parte, Godoy Cruz, ya clasificado a la siguiente fase, aguardará a lo que suceda con sus principales perseguidores para saber a quién se enfrentará en los cuartos de final de la Copa de la Liga. (canal26.com)