BOCA: La historia de la foto que calienta la finalísima con Racing.

81

Previo al choque del domingo, el plantel xeneize posó con los dos trofeos y mostró lo que es: el campeón del año. El mensaje detrás de la imagen…

«La única verdad es la realidad”. La frase, con el plantel entero, y los dos trofeos del año, fue todo un mensaje. No hace falta ser un científico de la NASA para interpretarlo, claro. Boca jugará el domingo por una final que define lo que ya es: el campeón del año. Y el club, sus jugadores, sacaron chapa de eso. Y de paso, le mojaron de alguna forma la oreja a Racing, con el que peleó el título hasta la última fecha (incluso con ese desenlace para el infarto) y con el que se generó una pica futbolística que potenció aún más la vieja rivalidad.

Pues bien, ganador de la Copa de la Liga y del último torneo de Liga, en otras circunstancias Boca sería acreedor directo del Trofeo de Campeones. Pero como está estipulado por reglamento que este partido debe disputarse, en el predio de Ezeiza se anticiparon a cualquier resultado del domingo. Y marcaron la cancha.

Es cierto que la foto se hizo este jueves porque estaban esperando la presencia del capitán Marcos Rojo, hoy lesionado, para que estuviera el plantel completo. Pero el mensaje del club en redes le aporta el picante, es muy elocuente. Justo después de conocer el rival, justo en la previa a la presentación del Trofeo de Campeones. La historia fue otra…

De todos modos, en Boca saben que este partido se juega por una estrella. Y que es parte de esas finales que incluso el propio Riquelme reclamó jugar. Además, si el equipo de Ibarra la gana, tendrá un valor especial: no sólo se bordará en el escudo la estrella 74 del club, sino que le permitirá superar a River en títulos nacionales después de 32 años (la tabla quedará en 52 a 51 a favor del Xeneize). (ole.com)