Boca no pudo mantener la ventaja y empató 1-1 con Sarmiento

61

 

Boca y Sarmiento repartieron puntos tras el empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Merentiel abrió el marcador y Mauri lo empató para el Verde.

Boca no logra ganar bajo la conducción de Diego Martínez. Este jueves, el Xeneize, que hizo de local en el estadio de San Lorenzo debido al mal estado del campo de juego de La Bombonera, empató 1-1 con Sarmiento en el duelo correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Boca logró obtener una ventaja temprana que definió la dinámica del partido. A los ocho minutos, en su primera aproximación, el determinante Luis Advíncula proporcionó desde la derecha una asistencia desde más allá de la mitad del campo, dejando a Miguel Merentiel en posición de gol para una elegante definición por encima de la salida de Fernando Monetti.

Posteriormente, el juego se volvió bastante monótono. El equipo local se sintió cómodo gestionando su ventaja y solo se vio sorprendido por una salida errónea de Sergio Romero, hoy capitán, que permitió un cabezazo desviado de Agustín Fontana. Cerca del descanso, el anfitrión parecía buscar más goles, pero solo logró un cabezazo de Kevin Zenón tras una brillante jugada, frustrado por Monetti.

A pesar de algunos momentos de preocupación con Romero y Diego Calcaterra, el comienzo del segundo tiempo favoreció considerablemente al Xeneize. Se percibía que el gol de Cavani estaba al alcance, pero el delantero uruguayo continuó enfrascado en su lucha con el arco y, para colmo, se retiró lesionado en el isquiotibial. A lo largo de ese período, Cavani tuvo varias oportunidades: anotó primero, pero estaba en posición adelantada, luego tuvo un tiro cercano, más tarde un disparo de primera al travesaño, y en el momento de su lesión, Monetti lo anticipó en un mano a mano. En medio de todas esas ocasiones, Zenón se destacó como asistente.

Sin embargo, el gol del Verde a los 26 minutos borró totalmente el protagonismo del delantero del conjunto azul y oro. Elías López recibió un rebote por la derecha y aprovechó para enviar un centro que José Mauri conectó de manera perfecta, dejando sin oportunidades a Romero. Recién hacia el final del partido, Boca volvió a aparecer con un potente disparo de Nicolás Figal que obligó a un rebote del arquero y el cabezazo de Merentiel que salió muy cerca del palo.

Finalmente, Boca no pudo aprovechar la ventaja inicial y repartió puntos con Sarmiento. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Tigre y el Verde recibirá a Defensa y Justicia en Junín.

La formación de Boca vs. Sarmiento, por la Copa de la Liga
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luca Langoni, Guillermo Pol Fernández, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La formación de Sarmiento vs. Boca, por la Copa de la Liga
Fernando Monetti; Elías López, Diego Calcaterra, Juan Manuel Insaurralde, Juan Cruz Guasone, Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy ; Sergio Quiroga; Agustín Fontana e Iván Morales.

(a24.com)