11.7 C
Laguna Naick-Neck
lunes 31, agosto 2026.
Inicio Locales BOCA VOLVIÓ A LA BOMBONERA CON TRIUNFAZO AGÓNICO ANTE LANÚS

BOCA VOLVIÓ A LA BOMBONERA CON TRIUNFAZO AGÓNICO ANTE LANÚS

30

 

Con este resultado, el Xeneize llegó a 10 puntos y se metió entre los ocho mejores de la Zona A del Torneo Clausura.

Esto de ver a Boca peleando los partidos algo impotente, sin generar situaciones claras y hasta sufriendo un partido que en los papeles no era de riesgo parecía ser cosa del pasado. Pero no. Contra Lanús le pasó un poco de todo eso y el resultado era el mismo que se estaba haciendo costumbre en el ciclo del Vasco Arruabarrena: empate, un 0-0 que estuvo a punto de ser derrota tres veces en el final. Y que en una contra casi que de inercia terminó siendo triunfo 1-0 gracias a otra intervención clave del Ruso Ascacibar y la sorprendente definición de Toto Belmonte. Pero -fundamentalmente- por dos salvadas de Álvaro Montero, quien se puede ir anotando su primer partido de arquero de equipo grande, por la tremenda atajada a quemarropa y a dos metros del remate del paraguayo Wlk.

La locura desatada después del gol y el inmediato final explicó también mucho de la angustia acumulada y contenida que parece hasta injusta al ver tanta alegría en el desahogo del festejo. Porque lo futbolístico a veces (o casi siempre) no termina siendo suficiente para que los planes se hagan efectivos en la realidad. Y a Boca lo vienen persiguiendo situaciones que van más allá del juego y que hoy conspiran contra el buen andar que había conseguido el equipo. Por ejemplo, en la todavía fresca y muy lamentada lesión de Tomás Aranda.

Por supuesto que no sólo por el pibe se explica la ausencia de fútbol en el equipo, aunque sí quedó claro en los 90 minutos que Boca lo va a extrañar si no consigue -al menos- un funcionamiento que lo haga en lugar de lo máximo que pueda generar una individualidad. Esta vez le tocó a Alan Velasco, quien debería ser la alternativa natural, aunque en el posicionamiento defensivo que Tomy ofrecía -sobre todo para sostener la posesión y servir de descarga para sus compañeros- el ex Independiente difícilmente pueda acompañar un andar dinámico como el que necesitan los todoterrenos que hoy son Ascacibar y Milton Delgado.

El partido pudo haber empezado otra vez en desventaja para el Xeneize, por ese cabezazo al minuto de juego de Peña Biafore que estrelló el travesaño. También le costó a Boca hacer pie desde el inicio y hasta promediar la primera parte, con un Lanús que lo inquietó con llegadas jugando a un toque y -tal como pasó con Racing- copando la mitad de la cancha porque -claro- para la apuesta de plantarse en ofensiva no es lo mismo que el eje sea Leandro Paredes que Camilo Rey Domenech, quien se la bancó bien pero una vez más sufriendo por parecer algo sólo por momentos para la contención.

Con un retoque posicional (ubicar a Flores por izquierda para que ayude incluso en el retroceso), el equipo se acomodó mejor porque Velasco dejó de lado las responsabilidades y se ubicó como un enganche más clásico. Y entre la mitad del primer tiempo y el frenético final en el que el ingresado Lucas Besozzi inquietó una y otra vez, dominó y tuvo la pelota. Insistió y buscó pero sin generar casi peligro. Ni con Merentiel -en una noche otra vez fuera de sintonía con el equipo-, ni con Enner Valencia. Ni siquiera con la vuelta de su capitán Paredes, dueño de las pelotas paradas (signo de recuperación) y también de el primer pase en la jugada del gol.

En resumen, un partido para ganar que terminó en objetivo cumplido. Con puntos altos en su arquero, en dos centrales bien plantados ( Di Lollo muy seguro y el pibe Jagger Herrera como sorprendente figura en su debut absoluto como titular) y en una vocación por ganar que se advirtió hasta en los descuidos finales. Porque Boca quería ganar, lo necesitaba. Y de riesgos asumidos se trata el plan de recuperar cada vez más de lo que se fue alejando en los últimos tiempos. ¿Qué sí ya tiene? La vuelta al triunfo, justo en la noche del regreso a la Bombonera. En una noche que casi casi es otro empate. Pero terminó con fiesta./ole.com