BUENA VISTA: Efectivos de la subcomisaría “Cabo Rafael Encina” rescataron un can caído en una fosa de cuatro metros de profundidad.

365

 

En horas de la noche del pasado sábado, efectivos de la subcomisaría “Cabo Rafael Encina” de Buena Vista tomaron conocimiento por parte de una vecina del B° Ruta 86, que en un aljibe abandonado, ubicado en terreno de su familia, había caído un can, el cual se encontraría en el lugar desde el día anterior, sufriendo hambre, sed y las altas temperaturas, motivos por los que de inmediato los uniformados acudieron al lugar.

Inmediatamente, provistos  de  una escalera expansible y cuerdas, fueron recibidos por la vecina que dio aviso del caso, quien en compañía de su marido guiaron a los agentes al interior de la chacra, donde se visualizaron una fosa de cuatro metros de profundidad y en su interior un can de pelaje negro, tamaño mediano, totalmente aturdido por lo que ante la situación se hizo uso de los elementos mencionados, logrando enlazar al animal con un nudo específico para tal fin, procediéndose a su rescate del interior de la fosa.

Una vez que el animal se tranquilice, los vecinos darán aviso a los fines de realizar las gestiones pertinentes ante la Asociación protectora de Animales “RESCATANDO AMOR” de dicha localidad a los fines de conseguir personas responsables que se encarguen del cuidado del can, debido a que se trata de un animal sin propietarios.

Los agentes actuantes recibieron de los vecinos el reconocimiento y agradecimiento por tan loable labor en favor del animal.