BUENA VISTA: La Policía secuestró más de 9.400 litros de combustible en trabajos preventivos

455

 

Efectivos de la Subcomisaría de esa localidad que se hallaban apostados sobre Ruta Nacional N° 86, realizando control e identificación de personas, observaron un camión que realizó una maniobra para intentar girar sobra la ruta y parte de un acceso a un campo ganadero, pero debido a la inestabilidad del suelo, quedó empantanado en el lugar.

Al constatar el interior del vehículo, determinaron que transportaba combustible de manera irregular, sin las medidas de seguridad, ni habilitación, por lo que inmediatamente demoraron a sus dos ocupantes.

Los sujetos, lejos de dar explicaciones, profirieron amenazas a los uniformados, lo que motivó a la detención de ambos y al secuestro del camión con 9 barritanques de 1.000 Lts. cada uno y 2 bidones de 200 Lts cada uno, los cuales superaban sus capacidades con nafta, determinando un avaluo aproximado de $2.500.000.

El conductor no tenía licencia nacional para esa actividad ni elementos de seguridad para el transporte, por lo que se documentó el procedimiento con personal de la Dirección de Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos, iniciándose al respecto una Causa Judicial con intervención de la Magistratura de turno, quedando ambos infractores detenidos a disposición de la Justicia.

En tanto, el camión y el combustible, fueron trasladados hasta otra unidad policial, por razones de seguridad.