BUENA VISTA: Por una causa por extorsión, hurto y amenaza en ocasión de violencia de género, un hombre fue detenido.

585

Una mujer de 30 años de edad con domicilio en colonia José M. Paz jurisdicción de Buena Vista narró durante su denuncia que mantuvo una relación de concubinato durante 2 años con un hombre de 27 años de edad, domiciliado en el B° Centro de la misma localidad, pero luego de varios problemas personales que mantuvieron en dicha relación, tomaron la decisión de separarse dirigiéndose ella a la ciudad de Buenos Aires.

Según la víctima, desde el mes de diciembre pasado hasta la fecha, comenzó a recibir envíos por WhatsApp, Messenger e Instagram de su ex pareja en las que expresaba mensajes de hostigamiento y amenazas de publicar fotos íntimas a familiares, amigos y docentes.

Tras su regreso a la localidad, tomó la decisión de volver a ver a su ex pareja para borrar las imágenes que tenía en su teléfono y evitar que siga acosándola, logrando ese cometido.

Tiempo después comenzó a enviarle nuevamente las fotos y videos íntimos de la denunciante sumando la amenaza de atentar contra la vida de su padre. La mujer también puso en conocimiento que el año pasado su ex pareja le sustrajo un teléfono celular Samsung el cual contenía los archivos de donde habría extraído las fotos y videos que utiliza en las amenazas.

La mujer cree que es capaz de cumplir con sus dichos ya que es una persona agresiva que evidentemente no está bien y no acepta la ruptura de la relación, motivo por el que se hizo presente en la sede policial a los fines de radicar la denuncia solicitando además medidas cautelares de prohibición de acercamiento de su ex pareja hacia su persona y grupo familiar, como así también la prohibición de que le envíe mensajes de texto o le realice llamadas telefónicas.

Tras la denuncia, efectivos de la policía lograron la aprehensión del acusado sobre Ruta Provincial N° 4, procediendo además al secuestro de un teléfono celular SAMSUNG denunciado como sustraído trasladándolo al  hospital de Laguna Blanca fin de  ser examinado, para luego ser notificado de su situación legal y alojado en celda de la unidad policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de Formosa.

En posterior procedimiento, la policía cumplió con la orden de allanamiento del domicilio del imputado emanada de la autoridad judicial interviniente, logrando secuestrar elementos informáticos y de comunicación que interesan a la causa.