CAMBIOS EN EL GOBIERNO: Deja de ser ministro de la Producción, Raúl Quintana

342

La agenda de Insfrán demora la formalización de su salida y la designación del nuevo ministro. Sucesiones naturales y enrosques entre las opciones. Salidas en segundas líneas.

No va más. Raúl Quintana ya dejó de ser el ministro de la Producción del gobernador Gildo Insfrán después de 13 años de haber asumido el cargo en lugar del actual ministro de Educación, Luis Basterra.

Quintana ya no pisa su despacho en el Sexto piso de Casa de Gobierno, de acuerdo a fuentes del ministerio de la Producción y su salida ocurre entre rumores por su estado de salud, hasta un agotamiento de la gestión consensuado con Insfrán que no suele desprenderse de sus funcionarios con más años. Quintana no respondió los mensajes de LPF.

Todas las decisiones urgentes quedaron a la firma del Subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García, que hasta mantuvo encuentros con entidades agropecuarias para comenzar a distribuir los $150 millones de la emergencia agropecuaria.

García es uno de los nombres que aparece en la lista natural para ocupar el ministerio de la Producción y mantuvo esta semana varias reuniones con el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira. Mientras, el gobernador Gildo Insfrán cumplía una agenda en la Capital Federal y el viernes viaja a Chaco.

Otra versión es la mudanza del ministerio de Educación de Luis Basterra a Producción. Un cargo que ocupó antes de Basterra y que le mereció una destacada imagen en el gobierno provincial por su gestión muy “marketinera” del boom primario formoseño. Lo que implicaría una vacante en Educación.

El mandatario formoseño no dudaría en los enrosques de ministros como ya ocurrió con Aníbal Gómez que pasó de Desarrollo Humano a Comunidad y al revés. Con otro antecedente del fallecido Alberto Zorrilla que fue ministro de Desarrollo Humano, Comunidad y Educación, entre otros cargos como el PAIPPA.

Con menor rango pero con alto perfil, otro nombre en la lista de reemplazos es la del Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, que con lágrimas improvisó una despedida con sus colaboradores.

Jara durante años ocupó el lugar de los preferidos del ministro Ferreira por su verborragia dispuesta a las alabanzas al modelo formoseño y al Gobernador Gildo Insfrán en particular. Un cambio de segunda línea. (lapoliticaformosa.com)