Candidato a presidente de Paraguay calificó de “haraganes” a los argentinos; le contestó el Embajador Peppo

260

 

Durante una charla denominada “Cambiemos Paraguay”, el presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, cuestionó que los argentinos no quieran trabajar.

“¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? quiero un Paraguay donde no haya pobres. No quiero un Paraguay donde haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Hay gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos en Argentina no quieren trabajar, es una realidad, está mal y no tenemos que llegar a eso”, afirmó.

LA RESPUESTA DIPLOMÁTICA

“Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo. Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines. Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya” señaló el Embajador Argentino en Paraguay desde sus redes sociales.

LAS DISCULPAS

Medios periodísticos paraguayos informaron que el presidenciables, mediante terceros, ofreció sus disculpas al diplomático argentino por las expresiones. (noticiasformosa.com)