CASO CECILIA: El Poder Judicial confirmó que los restos óseos encontrados son humanos

444

 

El Poder Judicial de la Provincia del Chaco confirmó este martes que las muestras halladas en el río Tragadero durante el rastrillaje realizado el pasado 20 de junio “son humanos y pertenecen a una persona adulta”.

Sin embargo, aclararon que “no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multi fragmentadas y calcinadas”.

En un comunicado indicaron que “a esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, que durante este martes analizaron las muestras de referencia recolectadas en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/femicidio”. por la muerte de Cecilia Strzyzowski”.

Además, “se tomaron muestras para el procedimiento de análisis genético y que en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familia de Cecilia”, agregaron. (am990formosa.com)