El perito designado por la familia de Loan Danilo Peña pidió investigar cuatro lagunas que no se habían rastrillado y marcó varios errores que considera fundamentales para el estancamiento de la investigación.
A casi seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, la justicia federal de Goya tomó nuevas decisiones en la investigación. En esta oportunidad, se evalúa drenar una de las lagunas en la provincia de Corrientes.
Germán, uno de los periodistas de A24 encargado del caso, explicó que se han liberado oficios a distintos organismos para evaluar la viabilidad del operativo, que requerirá un despliegue significativo de recursos humanos y técnicos.
A pesar de los rastrillajes previos realizados por la policía provincial, se considera que no fueron lo suficientemente exhaustivos. Por lo que la querella busca descartar hipótesis con certeza.
El objetivo de esta nueva medida es asegurar que no haya restos relacionados con el caso cerca de la casa de la abuela Catalina. Se espera que este operativo permita cerrar definitivamente una línea investigativa o encontrar nuevas pistas sobre el paradero del joven desaparecido.
«La querella plantea que buscan descartar hipótesis en forma categórica», sostuvo Germán en diálogo con A24.
Según el periodista Rafael Palacios se vuelve a barajar la teoría del accidente, «que Caillava y Pérez tiene que ver en esta situación».
Caso Loan: el abogado pidió investigar cuatro lagunas que no se habían rastrillado
Juan Pablo Gallego, el abogado que representa a la familia de Loan Danilo Peña, dejó en claro que Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen mucha responsabilidad en la desaparición del menor.
En ese sentido, el perito de parte José Mazzei aseguró que una de las cuatro lagunas que no pudieron revisar se encuentra en el predio del campo de Carlos Pérez. “Nosotros desde que llegamos, inmediatamente pusimos el ojo en cuatro lagunas que están cercanas”, empezó diciendo.
“Una está en el predio del campo de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, una laguna que misteriosamente no se revisó. Después hay otra laguna que es paralela al campo de Abundio Escobar, esa persona que dice que alrededor de las 19 horas escucha a un nene reclamar por su madre en tres oportunidades”, sumó.
“Y otras dos lagunas son las que están al norte y al noreste del lugar donde se encontró la zapatilla. Increíblemente son lagunas que no se rastrillaron. Nosotros no tenemos el presentimiento, la certeza o la hipótesis de que pueda llegar a estar ahí… pero de esta manera pudimos descartar cinco pozos de agua que estaban muy cercanos a la zona de desaparición. Es el protocolo”, cerró. (a24.com)