CASO LOAN: Macarena afirmó que «se lo llevaron» y apuntó contra la Policía de Corrientes

66

 

La hija de Laudelina, tía de Loan Peña, expresó su preocupación y miedo por la situación de su madre que se encuentra detenida en Ezeiza como una de las principales sospechosas de la desaparición del menor y aseguró que no cree en la teoría del accidente.

Durante una entrevista con el medio de comunicación Todo Noticias, Macarena Benítez, hija de Laudelina, tía de Loan Peña, manifestó su profunda preocupación por la situación de su madre, quien se encuentra detenida en Ezeiza.

«Tengo mucho miedo», dijo Macarena, añadiendo que no cree en la teoría del accidente y está convencida de que a Loan «se lo llevaron». Por otra parte, acusó a la Policía de Corrientes de estar implicada en la desaparición del niño de cinco años.

Macarena también denunció que su madre no ha podido recibir visitas de su abogada en el penal y que la comunicación telefónica con ella fue imposible. «Estoy muy preocupada porque no le llega la abogada a mi mamá. Yo le mandé una al penal y no la dejan entrar. Tampoco me puedo comunicar telefónicamente con ella», afirmó.

Asimismo, reveló que José Codazzi, quien se había presentado como abogado de Laudelina, ya no la defenderá, y solicitó que su madre acepte a la abogada que ella ha elegido. «Le mandé una carta para que acepte a la abogada que le mandé. Esto está pasando ahora, no puedo comunicarme con ella», reiteró.

Durante la mencionada nota, Macarena relató un episodio inquietante donde Codazzi le informó sobre una llamada comprometedora de 20 minutos. «El abogado (Codazzi) me dijo que habían encontrado una llamada de 20 minutos y que era muy comprometedora. A mí me dio mucho miedo. Sé que no tengo nada que ver, pero a mi mamá le dijo que nadie le iba a creer que había encontrado una zapatilla. Fue muy insistente. Tuvimos mucho miedo», indicó.

La joven también mencionó que su madre ya estaba amenazada cuando fue a declarar con su anterior abogado. «Él le dijo que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera. Yo estuve presente, por eso estoy tan segura de lo que estoy diciendo», añadió. Macarena aseguró que se les ofreció seguridad en otra casa debido a que no podían seguir viviendo en la actual.

Acerca de la desaparición de Loan, Macarena afirmó: «Creo que se lo llevaron. Y creo que toda la Policía (de Corrientes) está implicada en esto». Describió cómo después de almorzar y lavar los platos, se enteró de la desaparición del niño. «Me puse a buscar a mi hermana, que también estaba acostada, y la levanto para ir a buscarlo. Pensábamos que estaba por ahí cerca de la casa. Es un lugar de mucho monte, pero no creo que se haya perdido», relató.

Macarena también mencionó que cuando encontraron la zapatilla de Loan, estaban presentes Maciel y un excomisario. «La zapatilla la encuentro yo, le pregunto a mi mamá si era de Loan y me dijo que sí, porque ese botincito se lo había dado uno de mis hermanos», indicó.

Finalmente, reveló que Maciel les pidió no compartir fotos de la zapatilla para evitar falsas expectativas y dejar el lugar para que se realizaran las pericias correspondientes. «Todo esto me dio miedo cuando nos dijeron que nos podían incriminar. Es una situación muy complicada pero estoy segura de lo que estoy diciendo», concluyó Macarena.

LAS DECLARACIONES DE MACARENA

Ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en Goya, Macarena denunció que su madre fue presuntamente sobornada y amenazada para respaldar la versión del accidente. Según la joven, un grupo desconocido ofreció a Laudelina una casa, un auto y una moto a cambio de declarar falsamente que Loan había sido atropellado por la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y el exoficial de la Armada Carlos Pérez. Macarena también afirmó haber recibido amenazas para apoyar la versión de su madre, temiendo por la seguridad de Laudelina, actualmente detenida en el penal de Ezeiza.

El caso sigue bajo investigación, mientras la familia de Loan Peña continúa buscando respuestas y justicia. (radiosudamericana.com)