CASO LOAN PEÑA: Encontraron prendas en la comisaría de 9 de Julio

115

 

El fiscal Mariano de Guzmán solicitó nuevos análisis a partir de las prendas que se incautaron en un allanamiento en la comisaría de 9 de Julio y que “oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación del fuero federal”.

El laboratorio de la Policía Federal logró secuenciar un perfil de ADN masculino, a partir de los resultados del estudio efectuados sobre ocho muestras extraídas del vehículo Ford Ranger -perteneciente a los imputados Carlos Pérez y María Victoria Caillava- con un hisopado sobre las superficies que habían dado positivas a la prueba de luminol, prueba que se utiliza para la detección de manchas de sangre.

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal informó que este resultado no permite concluir que el origen de ese rastro de ADN provenga de una mancha de sangre, o bien de un rastro por contacto u otro tipo de fluido sobre esa misma superficie.

En este marco, se requirió al Instituto Médico Forense del TSJ de Corrientes la realización de análisis complementarios de dicha muestra.

Junto con ello, también se dispuso la extracción de un perfil de ADN de Loan Danilo Peña, a partir de las prendas incautadas en el allanamiento que tuvo lugar el 5 de julio en la comisaría de la localidad de 9 de Julio y que oportunamente no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado.

Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar. (radiosudamericana.com)