Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.
César Sena buscaría en las próximas horas declarar ante los fiscales que investigan la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski y habría atribuido el crimen a su mamá Marcela Acuña o a Patricia González, al tiempo que su familia prepara una estrategia para despegarse del asesinato con la inimputabilidad del joven de 19 años.
Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas que Sena busca despegarse del asesinato, más allá de que está señalado como autor y los rasguños en el cuello lo complican severamente.
«No estaba en ese momento ahí, pero a Cecilia la mató mi mamá o Patricia», habría relatado el principal sospechoso por el femicidio.
De hecho, ese viernes 2 de junio, cuando se la vio con vida por última vez a Strzyzowski entrando junto al acusado a la casa de Emerenciano Sena y Acuña, habría otros detalles vitales para sostener los dichos de la pareja de Cecilia.
Al parecer, el video en cuestión no terminaría allí, sino que después de arribado el joven matrimonio, al lugar llegaron también Acuña, su marido, González y Gustavo Obregón.
Por lo tanto, Cecilia y César no estaban solos adentro, sino que se sumó el resto y, para la Justicia, fue ésa la escena del crimen.
Este video, cuyo contenido completo no dieron a conocer los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez, respaldarían las afirmaciones de Sena hijo, pero no lo exculparían del crimen.
Ese 2 de junio por la tarde, César Sena y Obregón salieron con bolsas de residuos y las cargaron en dos automóviles, probablemente ya con Cecilia asesinada.
Esa hipótesis encajaría perfectamente con lo que plantean en la Fiscalía respecto a un crimen planificado por un matrimonio contraído sin el consentimiento de Emerenciano y Acuña.
De hecho, ésta última le habría ofrecido a la víctima $400 mil para firmar el divorcio, algo que ella no aceptó y provocó la furia en la piquetera.
Ahora, se espera que César Sena pida ser indagado, ya que, en un principio, amagó con hacerlo este jueves, pero finalmente eso no ocurrió.
El matrimonio conformado por Emerenciano y Acuña prepararía una estrategia para despegarse del hecho, la cual consistiría en responsabilizar de todo a su hijo, quien dice tener esquizofrenia y por lo cual será atendido en las próximas horas por el Área de Salud Mental para constatar si, finalmente, tiene o no la enfermedad que aduce.
En caso positivo, se reforzaría la estrategia de sus padres de culparlo absolutamente del femicidio para que sea inimputable por este trastorno psiquiátrico.
En ese sentido, Juan Díaz, el ex abogado de César Sena, habló el jueves con medios nacionales y brindó más información. Según explicó, cree que «César es el autor» del presunto femicidio y afirmó que hay que ver «el grado de participación» del resto de los imputados.
Las fuentes de la investigación sospechan que Díaz pudo haber dicho esto en lo que es una estrategia de Emerenciano y Marcela para avanzar en esta planificación judicial.