CHACO. Caso Cecilia Strzyzowski: según la querella, los huesos hallados son falanges de la mano y del pie de la joven

664

 

Los forenses de Chaco analizaron los huesos hallados y consideraron que son humanos. Por su parte, la querella asegura que se trata de los restos de Cecilia.

En medio de la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio, los especialistas del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco analizaron los huesos hallados en el río Tragadero y determinaron que son humanos.

Por su parte, los abogados de la querella afirman que los restos se corresponden a falanges de una mano y de un pie, y que pertenecen a la víctima de 28 años.

El papá de Cecilia Strzyzowski rompió el silencio

El padre de Cecilia habló por primera vez desde la desaparición de su hija en la provincia de Chaco. El viernes pasado, su ex pareja reveló que el hombre es «amigo de los Sena y Acuña» y que abandonó a su familia hace 20 años luego del divorcio entre ambos.

«Me enteré porque me llamó la mamá. Ahí comenzó una pesadilla», expresó Miguel en una entrevista que concedió el domingo 19 de junio y que se difundió una semana después con el fin de que no afectara la investigación del caso ni las negociaciones de Gloria Romero, con sus abogados querellantes Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando.

«No puedo pensar que haya gente que pueda hacer eso», indicó respecto de los principales acusados, César y Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña. Y completó: «No sé si tienen perdón. Lo fundamental es que los culpables paguen».

El duro mensaje de Fernando Burlando a los detenidos por el caso

El letrado aseguró que «el mejor lugar para estos salvajes es la cárcel», en referencia a los siete detenidos en la causa que investiga el caso de la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio.

«Uno puede trabajar hipótesis sobre distintas responsabilidades, si vos me preguntás hoy para mí son todos responsables, todos tienen que dar una explicación, el que no tenga vínculo con el asesinato, tiene la oportunidad a través de su declaración de venir a aclarar la situación, aclarar sobre todo para darle un alivio a la mamá, y decir qué es lo que le pasó a Cecilia», dijo Burlando en diálogo con la prensa, tras salir de la fiscalía.

FUENTE: Télam