CHILE: Falleció el expresidente Sebastián Piñera, en un accidente en helicóptero

53

 

El dos veces mandatario chileno perdió la vida cuando cayó la nave que lo trasladaba, en medio de una tormenta. Además, hay tres heridos por el hecho, que serían familiares.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, falleció en horas de la tarde a raíz de un accidente aéreo, tras caer el helicóptero que él mismo conducía.

Un helicóptero privado se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. De acuerdo a los primeros reportes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona.

A minutos de vuelo, perdió altura y cayó. El exmandatario chileno no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad, lo que produjo su fallecimiento.

Piñera, de 74 años y uno de los empresarios más importantes de su país, tuvo dos mandatos como presidente chileno y fue quien le puso la banda de al actual mandatario, Gabriel Boric.

Fuentes del gobierno chileno confirmaron que, en la aeronave, viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia, entre las que se confirmó la presencia de su hermana, un empresario amigo y el hijo de este.

La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Además, el lugar cuenta con la presencia de Bomberos, Carabineros y el Samu.

El helicóptero que trasladaba al expresidente trasandino había despegado pocos minutos antes de su caída y la tragedia se habría desatado al pasar por una fuerte tormenta, en donde la aeronave piloteada por Piñera perdió el control y cayó contra el agua. (a24.com)